Acerca de

VII Festival de Plectro de Guadarrama – Madrid

El 16 de noviembre de 2019, Hadira Plectro colaboró con la OPP Colás Chicharro de La Carolina (Jaén) en el VII Festival de Plectro de Guadarrama (Madrid), bajo la dirección de D. Antonio Ramos Crespo. La orquesta anfitriona “Balanguía”, dirigida por D. Francisco Jiménez Sánchez, estrenó en este festival un pasodoble titulado “Guadarrama”, que el músico Ángel Ortiz de Villajos compuso y dedicó a esta localidad.

VII Festival Nacional de Plectro en Santa Cruz de la Zarza – Toledo

El 9 de noviembre de 2019, la OPP Hadira Plectro asistió como orquesta invitada al VII Festival Nacional de Plectro organizado por la OPP “Deleite” de Santa Cruz de la Zarza (Toledo). En dicho encuentro, además de intervenir la orquesta anfitriona, participó la Rodalla Armonía de Pamplona (Navarra).

Concierto solidario FIDACA

El 28 de noviembre de 2018, las corales Aida y Cantoría, de Jaén, juntamente con la orquesta de pulso y púa Hadira Plectro, de la misma provincia, participaron en el concierto solidario para la Asociación de Ciegos Españoles Católicos (CECO) y la Federación de Asociaciones Católicas de Ciegos (FIDACA).

Miguel Ángel Ruíz, tenor de reconocido prestigio en Jaén, y actualmente director de la coral Aída, dirigió un emotivo concierto que fue muy aclamado por el público asistente y que comenzó con la Misa de la Coronación de Mozart, ofrecida por ambas corales, acompañadas por la pianista Natalia Barranco.

Seguidamente, la orquesta Hadira Plectro interpretó cuatro obras clásicas: la célebre serenata de Schubert, Air de la suite nº3 en Re mayor de J. S. Bach, Música acuática de Händel y el Intermezzo de la Cavalleria Rusticana de P. Mascagni.  

Tras ello, y para finalizar el concierto, ambas corales, juntamente con la orquesta, interpretaron varias obras clásicas, muy populares: Jesus bleibet meine Freude, de la Cantata 147 de J. S. Bach, Hallelujah de L. Cohen, Agnus Dei sobre el tema del Adagio de T. G. Albinoni, de R. Giazotto y terminaron con Va pensiero de la ópera Nabucco, de G. Verdi.

Tras unos minutos de calurosas ovaciones, las tres agrupaciones interpretaron como bis, una célebre obra de J. Newton: Amazing Grace.