Acerca de

Concierto solidario FIDACA

El 28 de noviembre de 2018, las corales Aida y Cantoría, de Jaén, juntamente con la orquesta de pulso y púa Hadira Plectro, de la misma provincia, participaron en el concierto solidario para la Asociación de Ciegos Españoles Católicos (CECO) y la Federación de Asociaciones Católicas de Ciegos (FIDACA).

Miguel Ángel Ruíz, tenor de reconocido prestigio en Jaén, y actualmente director de la coral Aída, dirigió un emotivo concierto que fue muy aclamado por el público asistente y que comenzó con la Misa de la Coronación de Mozart, ofrecida por ambas corales, acompañadas por la pianista Natalia Barranco.

Seguidamente, la orquesta Hadira Plectro interpretó cuatro obras clásicas: la célebre serenata de Schubert, Air de la suite nº3 en Re mayor de J. S. Bach, Música acuática de Händel y el Intermezzo de la Cavalleria Rusticana de P. Mascagni.  

Tras ello, y para finalizar el concierto, ambas corales, juntamente con la orquesta, interpretaron varias obras clásicas, muy populares: Jesus bleibet meine Freude, de la Cantata 147 de J. S. Bach, Hallelujah de L. Cohen, Agnus Dei sobre el tema del Adagio de T. G. Albinoni, de R. Giazotto y terminaron con Va pensiero de la ópera Nabucco, de G. Verdi.

Tras unos minutos de calurosas ovaciones, las tres agrupaciones interpretaron como bis, una célebre obra de J. Newton: Amazing Grace.

Habanbolerando: Concierto en Torredonjimeno

El 13 de julio de 2018, en el castillo de Torredonjimeno (Jaén), la coral Aida y la orquesta Hadira Plectro acompañaron a los asistentes en un paseo por la habanera y el bolero.  A las 22:00 comenzaron a sonar las primeras notas que ascendieron por encima de las almenas del castillo, invitando a más de un tosiriano que caminaba por los alrededores a disfrutar de estas melodías de siempre, haciendo que el aforo de este lugar se completase en pocos minutos.

Habanbolerando

Un paseo por la historia de la habanera y el bolero.

El sábado 4 de noviembre de 2017 se estrenó este proyecto conjunto de la coral Aida y la orquesta Hadira Plectro de Jaén, en el teatro de Alcalá la Real, Jaén, con una calurosa acogida por parte del público de esta localidad.

Así mismo, el 9 de diciembre se presentó en Jaén, en el teatro Darymelia. El publico de la capital jienense pudo disfrutar con estas canciones que nunca pasan de moda.

La ciudad jiennense de Torredonjimeno también pudo disfrutar de este concierto, el 13 de julio de 2018, que se presentó en un entorno privilegiado: el castillo de Torredonjimeno.